lunes, 18 de diciembre de 2017

Beber (II). Frases con pequeñas variaciones. Ficheros imprimibles/diapositiva y tarjetas ("flashcards") recortables.





Una de las formas más fáciles para hacer que los niños empiecen a hablar es hacerles comprender una frase de uso muy básico y hacer pequeñas variaciones.

Según los niños interioricen la estructura se les puede dar nuevo vocabulario (en este caso de bebida) y permitirles jugar con él.

Los primeros ejemplos serían mejores si fuesen con su propia familia, para hacer frases del tipo "Mamá bebe agua".

No obstante, debemos tener en cuenta que el uso de pictogramas en una frase puede hacer que la forma de hablar al aprenderlas sea un poco brusco e interrumpido después de cada pictograma, con el tiempo, al pasarse del pictograma a los ejemplos sin ellos, lo normal es que se vaya suavizando hasta desaparecer estas pequeñas paradas después del pictograma.

Solo hay 6 diapositivas para que los niños puedan ir practicándolas durante varios días hasta que les resulte fácil. Según les resulte más sencillo irán teniendo más confianza. Creo que es interesante repetir lo suficiente para que les resulte fácil y mejore su autoestima, sin dejar que sea tan frecuente que se haga aburrido.

Como todos los que trabajen en educación sabrán, es importante repasar de vez en cuando para que no se olviden  los conocimientos adquiridos.


Puedes ver los ficheros anteriores a esta entrada en Beber (I)

El material está en formato Montessori.

Las tarjetas pueden imprimirse tantas veces como se requiera para repasar o para crear juegos.


Diapositivas (o ficheros formato A4 para imprimir). 6 Ficheros.








Tarjetas recortables para prácticas y juegos (sin texto) - 2 ficheros





Tarjetas recortables para prácticas y juegos (con texto) - 2 ficheros





Si te interesa ver todas las entradas de este blog puedes hacerlo en nuestro Indice de Temas   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para qué es 1 - comida - Frases con pequeñas variaciones. Ficheros imprimibles/diapositiva y tarjetas ("flashcards") recortables.

Una de las formas más fáciles para hacer que los niños empiecen a hablar es hacerles comprender una frase de uso muy básico y hacer p...